miércoles, 21 de enero de 2009

Tratar de estar mejor



No se trata de querer llegar a vivir 100 años, ni tan siquiera alcanzar los 40. Pero algo nos ha dado a los mommios con el inicio del año nuevo. Pues es como que ahora queremos que si vamos a vivir 39 años, al menos vamos a vivirlos mejor.
Desde hace un tiempo notamos esa barriga de nudo, las tetas (sí, tetas masculinas) más caídas o el humillante aumento de tallas. Los comentarios de familiares referentes al aumento de peso cuando ven las fotos del paseo de fin de año y la necedad de la novia que lo quiere a uno gordo, pero sin que ruede.
Así que hemos decidido vivir mejor, cuidarnos un poquito. Nadie aquí le va a decir a esa chica que no llame más, ni vamos a fundar hogares donde no reine más que la seguridad. Mucho menos vamos a dejar de tomar y fumar. Pero si vamos a cuidar más nuestra salud, pues el mommio extreme requiere de una apta condición física.
Mando esta en el gimnasio, intentando relevantar los pectorales; Otto esta volviendo a comer fruta y a cocinar soya, sobretodo por su problema de falta de energía; Manuel esta con su convicción de respetar uno de los postulados más importantes de Eintein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"; Hugo, bueno el mexicano es de esos que prefieren los ejercicios horizontales y se le dan; y yo, Johan, estoy en clases de natación, aunque no haga más que chapalear, y con el intento de alejarme de las gaseosas y tantísimas frituras.
Además, como esfuerzo colectivo, este domingo que pasó tuvimos la realización oficial de la primera sesión de Mommiocesto, en la cancha de odontodología de la Universidad de Costa Rica (alías patio trasero de Mommiolandia). Fue muy divertido y familiar, con un preludio de películas, la noche anterior, y desayuno mommio en la mañana. No fue como lo que llaman un derroche de cualidades deportivas, más bien lo contrario. Eramos cinco participando y decidimos jugar equipo fuera a los dos puntos, sí solo dos puntos por partida. Manuel lanzaba bolas de fuego como pases, que casi siempre terminaban al otro lado de la calle. Mando, que es el más alto, no ganó ni una bola por altura, más bien, no ganó ni una sola bola. Otto parecía un hampster de laboratorio corriendo para todo lado y brincando como si fuera eléctrico, y por eso se agotó rapidísimo, y Johan apenas y se movía del mismo punto sin energía para hacer más que colocarse las manos a la cintura. Los encuentros, a pesar de ser solo a dos puntos, se hacían muy largos y casi optamos por instalar reglas de medio punto por solo tocar el aro o un cuarto de punto si al menos se tenía la puntería para estrellar la pelota de baloncesto contra el marco. Casi patético, pero muy muy divertido. Se sudó algo, nos asoleamos y desempolvamos un poco las articulaciones.
Dicho esto, instamos a todo el mundo a comprometerse con el nuevo espíritu mommio de tratar de estar mejor. Pueden pedir más instrucciones en este blog. Recuerden, lo importante es cuidarse un poco para no tener nunca que llegar a puntos extremos como dejar el licor, el cigarro y las drogas, o sea la vida, y esperemos que nunca nos pasen que las musas pasen de tí y de mí. En si, se tratar de estar mejor.

sábado, 17 de enero de 2009

jueves, 15 de enero de 2009

he didn't stood a chance

Teníamos toda la ventaja. Tomados... Con mala condición física y con los pensamientos dispersos por una de esas noches, tan proundas como insuficientes, de afirmación de amistad veníamos luchando contra el sueño que nos invadía como suele pasar a la altura de las dos de la mañana de cada segundo y cuarto martes del mes.

Así de subordinados chocaban en la confusión cada uno de nuestros pensmientos comentarios y chistes dado nuestro estado de euforia tan veloz como si bajara un pendiente totalmente lubricada con el más efectivo aceite suspendido a nanometros del teflon que evita cualquier roce que entorpezca su avance la más perfecta esfera de alegría excesiva. Convocada claro por el ambiente natural de los momios: cervezas en medio de amigos de verdad que procuran con insistencia darse la cara unos a otros, sin perderse detalle alguno de la conversación que marcará sus vidas para siempre, como todas y cada una ded ellas lo ha hecho hasta ahora, esta euforia, aceleraba el flujo de nuestras venas y provocaba una tormenta gigantesca de impulsos eléctricos en cada uno de nuestros cerebros que movía nuestras extremidades de manera errante pero fluida, llegó a tal magnitud que la explosión de adrenalina era inevitable... ¡El mommio extreme volvió a aparecer!

Con el aburrimiento como nuestro nemesis, nuestros cuerpos dejan ir toda seña de óxido botada en el camino y nuestros espíritus emprenden la lucha contra la norma social de no hacer lo que se nos ocurra, con tal fuerza que la atravesamos sin percibir tan siquiera como se razga al tiempo que cedemos el control de nuestro cuerpo al demonio que todos llevamos dentro siempre impulsándonos a ir más allá. Postes, latas, saltos, retos, carreras, pulmones a punto de explotar... nada... NADA nos satisface por completo. El rugido momio (y no es el grito momio sino el rugido que se compone, en síntesis de las eufóricas carcajadas de los momios cuando se dejan dominar por sus respectivos demonios) se apodera de las calles de San Pedro y no sólo las hace suyas ... ¡Las aterroriza!

Cuando la cercanía a mommioland comienza a suavizar las voluntades de los mommios al punto de que el torrente sanguíneo parece calmarse surge una última y añorada mala idea más para cerrar una noche bañada en sudor y emociones. Insolente, irrespetuoso, intrusivo y orgulloso se postra grandilocuente y seguro parado en su estructura de metal nuestro enemigo. Sin mayor duda y sin pensarlo demasiado emprendemos el ataque. Golpes, embestidas y patadas parecen no tener efecto en él pero los mommios son animales sociales y lo recuerdan. Un mínimo de coordinación saca la tarea. Con fuerza y buen impulso una patada colectiva estremece sus bases y le recuerda que no es más que huesped de un terreno ajeno... de un ¡territorio momio!

Basta con eso para calmar el vigor momio. Una historia más que conmueve a quien se atreve a sentir la dicha de disfrutar de hacer lo que no debe. Si no te desvelás un día de trabajo para procurarte una buena fiesta nunca... No vivís y ni siquiera el sueño más atrevido se le compara a la sensación de sentir un territorio estremecerse de miedo ante un rugido mommio. ¡Salud! A quienes lo merezcan.

jueves, 1 de enero de 2009

LA VUELTA A LA CUADRA

Aviso a toda la población: el simulacro de paz y amor ha finalizado. Guarden la cena, insulten a sus suegros y cuñados y disuélvanse. ¡Feliz Año Nuevo!
-- --

Cuentan las voces que antaño había la extraña tradición de dar una vuelta a la cuadra con maletas, pues con ello se aseguraba uno el viajar mucho durante el año que estaba a punto de iniciar.

Sin embargo, en Mommiolandia una tradición ha visto la luz, se ha engendrado, se ha parido. La inspiración fue del Whisky, quién manipulo a un mommio y lo hizo dar la vuelta a la cuadra... pero no con una maleta, si no con una copa llena del elixir de la vida, no de la vida biológica, si no de la vida real.

He ahí el inicio de un año momio, lleno de alcohol y diversión. Cargar una maleta es molesto y poco divertido, pero que sabor dar la vuelta a la manzana con un delicioso, frío y espirituoso licor, para así asegurarse que este no le falte nunca .

Este bienaventurado hidalgo no quedo ahí, si no que además fue a subirse solo a la estatua de la rotonda mas próxima. Hecho que no exige que dicho recorrido deba ir acompañado de tal experiencia.

Luego de eso pasó al lado de sus vecinas, las cuales con cara de incrédulas no hicieron más que avergonzarse por haber dado una vuelta a la cuadra con una maleta y no con un vaso rebosante.

Nota: Si en este 2009 le falta el licor, ya sabe usted cual ha sido su fallo. Salud!!!

Apéndice:
Frases de año nuevo:

Brindo porque el año nuevo traiga felicidad. Grindo dambien dor gue dengamoss buuuchos esitoss. Y buidadiiin gon la garretera, ehhh buchachoss, hip, zi guebes no gonduscas. Gringo odra vess

Si en el Año Nuevo la Ciencia sigue invirtiendo más en la virilidad que en el Alzheimer, con 80 pastillas la tendremos dura, pero no recordaremos para qué

Hola a todos/as... te/le/les deseo a ti/usted/ustedes Feliz Navidad/Año Nuevo/Cumpleaños/Graduación/etc. Con mucho cariño.

Ojala tus propósitos duren tanto como tus problemas en este 2009. ¡Feliz año!

Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que están en tu alrededor. FELIZ AÑO.

Este año no esperes regalos. Estoy tomando con los Reyes Magos, y la cosa se nos esta yendo de las manos…